¿Quién no ha escuchado esta palabra un sinfín de veces? Cuando uno oye hablar de actualizaciones le vienen a la cabeza muchos conceptos. Aquí hablaremos sólo de dos casos.
El primero caso es el de las famosas y "veneradas" actualizaciones de Windows. Éstas provocan en muchos unos sentimientos de odio e ira hacia el programa, sobre todo cuando nuestro sistema operativo no es del todo "legal". Es entonces cuando llegan los problemas: que si el sistema tiene un fallo y se tiene que reiniciar, que si no tenemos suficiente espacio en el disco, que si un error con un número raro a modo de código (para los que no sabemos de informática), etc...
Ahí creo que la paciencia llega a un límite, y es cuando nos dan ganas de tirar el ordenador por la ventana, pero en vez de eso ¿qué hacemos? Llamamos al técnico de turno (un primo o un vecino sirve, mientras sepa algo más de informática que nosotros, ya vale) y nos soluciona el error, no sin antes darnos un pequeño sermoncillo de lo que va a hacernos y que tiene unas frases típicas:
- Pues te voy a planchar el sistema (¿perdona? ¿acaso mi sistema tiene arrugas? Vale que mi ordenador tenga unos 8 años, pero ¿para tanto es?)
- Uuuuuuy... mala pinta tiene esto, te lo voy a tener que desmontar todo (a lo que luego viene con la siguiente frase) Pues parece que me ha sobrado este cable... ¿Y es importante? -digo en mi ignorancia- Pues no, tu tranquilo (luego resulta que sí, ¿pero para qué hacer sangre?
- Va a ser problema de la BIOS (vaya, ahora resulta que tengo un yogur bio en el ordenador y yo sin enterarme, lo que se aprende con los informáticos)
Tras la larga explicación, hacen lo que tienen que hacer (bien o mal) y al final el sistema siempre acaba funcionando... durante un tiempo, pero eso es otro tema...
Y el segundo caso de actualizaciones son las que sufren nuestros venerados Blogs, Fotologs, Tuentis, Myspaces, y un largo etcétera de espacios. Aquí las actualizaciones son más o menos como en los ordenadores. Y cómo no, tienen sus frases típicas:
- Tío, a ver cuando actualizas el Fotolog, que todavía tienes una foto de "Feliz Navidad". Ya lo actualizaré, tranquilo (pobre de tí, ¿qué has dicho?). Al final del día, tras estar más de 8 horas en la facultad, leerte 4 libros, hacer 3 papers, 4 portfolios y haber ido a las tutorías de 6 profesores... mi primera faena es actualizar el Fotolog (sí señor!! con un par!!) Ingenuo de mi. A día de hoy, sigo teniendo el Fotolog desactualizado.
- Eeeeey, aceptame en el Tuenti (mismo caso que el anterior... mi primera faena, nada más llegar a casa, es agregar a un tal "Emmanuel Melampona Conunamano" a mi Tuenti... El mundo se va a acabar si no lo agrego... si ya, mañana (al final acabas aceptándolo).
- ¿Tu queeee? ¿El blog cuando piensas actualizarlo? Pues cuando tenga un rato para respirar... que con tanto Fotolog, Blog, Tuenti, Myspace y todos los espacios donde pueda registrarme y más, no tengo tiempoooo!!
Por cierto, con esta entrada queda actualizado el Blog. Espero haber sacado una sonrisita de vosotros. Disfrutadla.
Costumbres de la vida
Hace 13 años
0 Comments:
Post a Comment